27.4.25

Oferta especial y exclusiva, Serie MAS de Holger Roick

Querido amante y entusiasta del arte,

¡Me complace ofrecerle hoy una oferta especial y exclusiva para la popular serie de imágenes de nueve partes “Misticismo, arte y ciencia” ('MAS' - Mysticism, Art and Science) a sólo un cuadro para terminarla! Esta colección única intenta ilustrar la conexión entre el pensamiento racional y la percepción espiritual; Cada imagen combina el misticismo del universo con el profundo simbolismo del arte y las enseñanzas de una ciencia en particular. Una figura única y ambigua recorre todas las obras, inspirando nuestra imaginación a interpretaciones ilimitadas: ¿qué podría representar: una flor, un árbol, un ángel o incluso el alma? 



Limitado y único

Cada gráfica parte del mismo grabado en madera, una figura mística. La impresión giclée de la más alta calidad se realiza mediante collage y la composición de diseño digital de fotografías. La edición está limitada a 10 ejemplares. Cada una de estas impresiones artísticas mide 60 x 60 cm (hay una edición adicional de 30 x 30 cm con una tirada de 20 ejemplares, así como impresiones exclusivas de 90 x 90 cm). Todos las obras están impresos en papel “Museum Etching” 100% algodón de la reconocida marca Hahnemühle con un gramaje de 350 g/m2, garantizando así una calidad y durabilidad excepcionales. 

Niveles de precios: ¡benefíciate de la oferta preferencial!

Una obra al precio especial de 6,300 MXP (normalmente 7,000 MXP)

Al comprar más de un cuadro 5,900 MXP/pieza

Toda la serie por un precio de 5,500 MXP por pieza (49,500 MXP en total, posibilidad de pago a plazos), le invitamos a sorprenderse: la última obra de arte sobre el tema de la tecnología aún está pendiente y, por lo tanto, no puede presentársele hoy; déjese transportar a un territorio visualmente desconocido. La presentación de esta última pieza de la serie promete desencadenar un poderoso diálogo entre el arte y la ciencia.



¡Manténganse al tanto! No pierda la oportunidad de ser parte de este inspirador viaje entre misticismo, arte y ciencia.

Inspírese con el profundo significado y la ejecución virtuosa de cada una de las obras individuales: la serie se presenta nuevamente a continuación para que pueda comprender mejor la magia de cada imagen.

Aproveche la posibilidad de cómodos pagos a meses. Esta oferta especial es válida del 01 de mayo hasta que -por lo previsto- se complete la última obra de la serie, el 01 de agosto del 2025. ¡Programe una cita hoy o contácteme directamente para obtener más información!

¡Deseamos compartir con ustedes la fascinación de la serie “MAS”!

 Con un cordial saludo, Holger Roick

0052 777 264 32 69  |  mexylo@yahoo.com.mx  |  www.cadafinuncomienzo.blogspot.com

 





              
 

Mysticism, Art and Science - Serie de gráfica actual de Holger Roick

Edición: 10  -  Medidas: 60 x 60 cm  -   100% Papel de algodón 350 g/m2  - 

 Marca „Museum Etching“ Hahnemühle 

„The most beautiful and most profound emotion we can experience is the sensation of the mystical. It is the sower of all true art and science.“

 Albert Einstein, What I Believe, 1930




                           
                     Victorious Astronomy

La imagen muestra la fusión de representaciones científicas del siglo XVII y métodos artísticos modernos. Diversos esquemas astronómicos describen la evolución de los diferentes sistemas desde la época precristiana hasta nuestros días. La idea básica detrás de esta concepción es el cambio radical en la autocomprensión humana a través de la ciencia en el Renacimiento, que culminó en un cambio de la ciencia hacia una visión holística y ecológica que es similar a las visiones de los místicos de todas las épocas.




Light over all

La luz posibilita el conocimiento y todo ser. Una ciencia natural holística ve esto como la “razón eterna” de las cosas. 'Light over all' combina la figura de ¿un alma, un ángel, un árbol o una flor? con un esquema de líneas para crear un paisaje de continentes imaginarios que también podrían ser los contornos de un mundo mejor. La parte científica rinde homenaje a James Clerk Maxwell (1831-1879), quien demostró que la luz es radiación electromagnética. Mostró sus ecuaciones en dibujos que representan visualmente sus hallazgos matemáticos.




                                                                                                                 The Mirror

La parte científica de la imagen rinde homenaje a Hermann Rorschach (1884-1922) y su «prueba de la mancha de tinta», así como a los logros de Carl Gustav Jung con el concepto de mandala. Los críticos consideran que la prueba de Rohrschach es pseudocientífica, lo que genera dudas sobre su fiabilidad. Las imágenes destinadas a revelar el alma a menudo revelan más sobre su creador. En la simetría, por ejemplo, se pueden reconocer la creación divina, la duplicación y la multiplicación. La simetría describe una pertenencia mientras la individualidad reside en una asimetría tangible.






Time without Time

La observación de patrones recurrentes, como los anillos de los árboles o los fósiles, impulsa a los científicos a explorar su causa. Con estos fenómenos supuestamente autoilustrados, “Tiempo sin Tiempo” representa la idea de que el concepto negativo del tiempo desaparece cuando uno comprende tales fenómenos. El sol sale y se pone dentro de nosotros, ya sea dentro de ochenta u ocho mil millones de años. La ciencia y la filosofía, pero también la literatura, como Joseph Conrad en “El corazón de las tinieblas”, describen el comienzo primordial y el anhelo de un estado paradisíaco. La mente humana lleva dentro de sí el pasado y el futuro: una verdad despojada de su manto temporal.




                                       I think

Charles Darwin (1809-1882) escribió “Pienso” sobre su dibujo de un árbol, símbolo del desarrollo de los procesos. El subtítulo propuesto “Darwinismo versus creacionismo” refleja el contraste entre la teoría evolutiva científica y el creacionismo religioso. Mientras que la ciencia data la Tierra en cuatro mil millones de años, los creacionistas consideran que tiene 6.000 años. La historia de la creación cristiana e islámica se cruza con la teoría de Darwin. Lo irreconciliable se reconcilia mediante la cosmovisión india de “nierika”, la puerta de entrada entre lo terrenal y lo sobrenatural. En última instancia, la coherencia lógica de las visiones del mundo sigue siendo una ilusión.




Homeland's Song

Los geógrafos y los geólogos, en particular, conocen un amplio y profundo amor por el suelo y la tierra, como se canta en “Lo que el viento se llevó”. Son innumerables estos investigadores, en gran parte olvidados hace mucho tiempo, a quienes está dedicado ‘Homeland´s Song’. Desde tiempos inmemoriales nos han explicado la tierra y en esta obra su espíritu sigue vivo. Tres capas diferentes se entrelazan de manera ejemplar: el Theatrum Orbis Terrarum de 1570 del geógrafo Ortelius, la deriva continental, la Pangea del geofísico Alfred Wegener (1880-1930) y la predicción de cómo, en 250 millones de años, a través del movimiento de las placas tectónicas, Pangea Última se habrá fusionado de nuevo en un supercontinente. 





                                                                                   Some say. Others say.

La única libertad real del hombre es la libre elección. Pero una pequeña decisión equivocada puede llevarlo directamente a un callejón sin salida. Si bien la vida consiste en prohibiciones, el criminal no las respeta. El mal misterioso siempre ha existido. ¿Realmente tenemos libre albedrío y capacidad de ser culpables? Donde hay libre albedrío, hay derecho penal. Los casos y las leyes dependen de la interpretación, lo que hace que la justicia sólo sea posible hasta cierto punto. Una de las primeras leyes, el Código de Hammurabi (1776 a. C.), sirvió de base para un sistema jurídico unificado. Por el contrario, Ferdinand von Schirach muestra en sus textos actuales la complejidad de unos crímenes que nunca pueden evaluarse con claridad.





Shapes of Joy

Una imagen debe resonar en el espectador, así lo pretende el artista. Las formas y los colores se convierten en notas que son capaz de crear una melodía duradera. La Novena Sinfonía de Beethoven, especialmente su movimiento final la "Oda a la alegría" en re mayor, simboliza la alegría triunfante y universal. Desde el período barroco, el re mayor se consideraba la “clave de la fama”, lo que inspiró conciertos virtuosos para trompeta y muy probablemente también al compositor de la sinfonía. Ernst Florenz Friedrich Chladni (1756–1827) demostró la conexión entre el sonido y la forma con vibraciones en placas de metal cubiertas de arena formando patrones geométricos cambiantes, en una belleza visual comparable a la música.




Lea una descripción detallada del contenido y la composición de cada obra individual aquí:


No hay comentarios: