Querido amante y entusiasta del arte,
¡Me complace ofrecerle hoy una oferta especial y exclusiva para la popular serie de imágenes de nueve partes “Misticismo, arte y ciencia” ('MAS' - Mysticism, Art and Science) a sólo un cuadro para terminarla! Esta colección única intenta ilustrar la conexión entre el pensamiento racional y la percepción espiritual; Cada imagen combina el misticismo del universo con el profundo simbolismo del arte y las enseñanzas de una ciencia en particular. Una figura única y ambigua recorre todas las obras, inspirando nuestra imaginación a interpretaciones ilimitadas: ¿qué podría representar: una flor, un árbol, un ángel o incluso el alma?
Limitado y único
Cada gráfica parte del mismo grabado en madera, una figura
mística. La impresión giclée de la más alta calidad se realiza mediante collage
y la composición de diseño digital de fotografías. La edición está limitada a
10 ejemplares. Cada una de estas impresiones artísticas mide 60 x 60 cm (hay
una edición adicional de 30 x 30 cm con una tirada de 20 ejemplares, así como
impresiones exclusivas de 90 x 90 cm). Todos las obras están impresos en papel
“Museum Etching” 100% algodón de la reconocida marca Hahnemühle con un gramaje
de 350 g/m2, garantizando así una calidad y durabilidad excepcionales.
Niveles de precios: ¡benefíciate de la oferta
preferencial!
Una obra al precio especial de 6,300 MXP (normalmente 7,000 MXP)
Al comprar más de un cuadro 5,900 MXP/pieza
Toda la serie por un precio de 5,500 MXP por pieza (49,500 MXP
en total, posibilidad de pago a plazos), le invitamos a sorprenderse: la última
obra de arte sobre el tema de la tecnología aún está pendiente y, por lo tanto,
no puede presentársele hoy; déjese transportar a un territorio visualmente
desconocido. La presentación de esta última pieza de la serie promete
desencadenar un poderoso diálogo entre el arte y la ciencia.
¡Manténganse al tanto! No pierda la oportunidad de ser parte
de este inspirador viaje entre misticismo, arte y ciencia.
Inspírese con el profundo significado y la ejecución
virtuosa de cada una de las obras individuales: la serie se presenta nuevamente
a continuación para que pueda comprender mejor la magia de cada imagen.
Aproveche la posibilidad de cómodos pagos a meses. Esta oferta especial es válida del 01 de mayo hasta que -por lo previsto- se complete la última
obra de la serie, el 01 de agosto del 2025. ¡Programe una cita hoy o contácteme directamente para obtener
más información!
¡Deseamos compartir con ustedes la fascinación de la serie
“MAS”!
Con un cordial saludo, Holger Roick
0052 777 264 32 69
| mexylo@yahoo.com.mx | www.cadafinuncomienzo.blogspot.com
Mysticism, Art and Science - Serie de gráfica actual de Holger Roick
Edición: 10 - Medidas: 60 x 60 cm - 100% Papel de algodón 350 g/m2 -
Marca „Museum Etching“ Hahnemühle
„The most beautiful and most profound emotion we can experience is the sensation of the mystical. It is the sower of all true art and science.“
Albert Einstein, What I Believe, 1930
La imagen muestra la fusión de representaciones
científicas del siglo XVII y métodos artísticos modernos. Diversos esquemas
astronómicos describen la evolución de los diferentes sistemas desde la época
precristiana hasta nuestros días. La idea básica detrás de esta concepción es
el cambio radical en la autocomprensión humana a través de la ciencia en el
Renacimiento, que culminó en un cambio de la ciencia hacia una visión holística
y ecológica que es similar a las visiones de los místicos de todas las épocas.
La luz
posibilita el conocimiento y todo ser. Una ciencia natural holística ve esto
como la “razón eterna” de las cosas. 'Light over all' combina la figura de ¿un
alma, un ángel, un árbol o una flor? con un esquema de líneas para crear un
paisaje de continentes imaginarios que también podrían ser los contornos de un
mundo mejor. La parte científica rinde homenaje a James Clerk Maxwell
(1831-1879), quien demostró que la luz es radiación electromagnética. Mostró
sus ecuaciones en dibujos que representan visualmente sus hallazgos
matemáticos.
La parte
científica de la imagen rinde homenaje a Hermann Rorschach (1884-1922) y su
«prueba de la mancha de tinta», así como a los logros de Carl Gustav Jung con
el concepto de mandala. Los críticos consideran que la prueba de Rohrschach es
pseudocientífica, lo que genera dudas sobre su fiabilidad. Las imágenes
destinadas a revelar el alma a menudo revelan más sobre su creador. En la
simetría, por ejemplo, se pueden reconocer la creación divina, la duplicación y
la multiplicación. La simetría describe una pertenencia mientras la
individualidad reside en una asimetría tangible.
La observación de patrones recurrentes, como los anillos de
los árboles o los fósiles, impulsa a los científicos a explorar su causa. Con
estos fenómenos supuestamente autoilustrados, “Tiempo sin Tiempo” representa la
idea de que el concepto negativo del tiempo desaparece cuando uno comprende
tales fenómenos. El sol sale y se pone dentro de nosotros, ya sea dentro de
ochenta u ocho mil millones de años. La ciencia y la filosofía, pero también la
literatura, como Joseph Conrad en “El corazón de las tinieblas”, describen el
comienzo primordial y el anhelo de un estado paradisíaco. La mente humana lleva
dentro de sí el pasado y el futuro: una verdad despojada de su manto temporal.
Charles Darwin (1809-1882) escribió “Pienso” sobre su dibujo
de un árbol, símbolo del desarrollo de los procesos. El subtítulo propuesto
“Darwinismo versus creacionismo” refleja el contraste entre la teoría evolutiva
científica y el creacionismo religioso. Mientras que la ciencia data la Tierra
en cuatro mil millones de años, los creacionistas consideran que tiene 6.000
años. La historia de la creación cristiana e islámica se cruza con la teoría de
Darwin. Lo irreconciliable se reconcilia mediante la cosmovisión india de
“nierika”, la puerta de entrada entre lo terrenal y lo sobrenatural. En última
instancia, la coherencia lógica de las visiones del mundo sigue siendo una
ilusión.
Homeland's Song
Los geógrafos y los geólogos, en
particular, conocen un amplio y profundo amor por el suelo y la tierra, como se
canta en “Lo que el viento se llevó”. Son innumerables estos investigadores, en
gran parte olvidados hace mucho tiempo, a quienes está dedicado ‘Homeland´s
Song’. Desde tiempos inmemoriales nos han explicado la tierra y en esta obra su
espíritu sigue vivo. Tres capas diferentes se entrelazan de manera ejemplar: el
Theatrum Orbis Terrarum de 1570 del geógrafo Ortelius, la deriva
continental, la Pangea del geofísico Alfred Wegener (1880-1930) y la
predicción de cómo, en 250 millones de años, a través del movimiento de las
placas tectónicas, Pangea Última se habrá fusionado de nuevo en un
supercontinente.
La única libertad real del hombre es la
libre elección. Pero una pequeña decisión equivocada puede llevarlo directamente a un callejón sin salida. Si bien la vida consiste en
prohibiciones, el criminal no las respeta. El mal misterioso siempre ha existido.
¿Realmente tenemos libre albedrío y capacidad de ser culpables? Donde hay libre
albedrío, hay derecho penal. Los casos y las leyes dependen de la
interpretación, lo que hace que la justicia sólo sea posible hasta cierto
punto. Una de las primeras leyes, el Código de Hammurabi (1776 a. C.), sirvió
de base para un sistema jurídico unificado. Por el contrario, Ferdinand von
Schirach muestra en sus textos actuales la complejidad de unos crímenes que
nunca pueden evaluarse con claridad.
Una imagen debe resonar en el espectador,
así lo pretende el artista. Las formas y los colores se convierten en notas que
son capaz de crear una melodía duradera. La Novena Sinfonía de Beethoven,
especialmente su movimiento final la "Oda a la alegría" en re mayor,
simboliza la alegría triunfante y universal. Desde el período barroco, el re
mayor se consideraba la “clave de la fama”, lo que inspiró conciertos virtuosos
para trompeta y muy probablemente también al compositor de la sinfonía. Ernst
Florenz Friedrich Chladni (1756–1827) demostró la conexión entre el sonido y la
forma con vibraciones en placas de metal cubiertas de arena formando patrones
geométricos cambiantes, en una belleza visual comparable a la música.
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